martes, 9 de noviembre de 2010

HORIZONTE INSTITUCIONAL


HORIZONTE INSTITUCIONAL
MISION:
La Institución Educativa PRESBÍTERO ANTONIO JOSE BERNAL LONDOÑO S.J., es una entidad de carácter público de educación formal. Ofrece servicios educativos en los niveles preescolar, básica, media académica y técnica, con una educación de calidad, mediante convenios de integración y articulación de especialidades técnicas y tecnológicas,  basada en  principios de  solidaridad,  autonomía,  emprendimiento, respeto por si mismo, por los demás y su entorno. Animando ambientes colaborativos en el conocimiento, la investigación y la sana convivencia, para formar ciudadanos capaces de asumir los retos y transformaciones sociales.
VISION:
Para el año 2011, La Institución Educativa PRESBITERO ANTONIO JOSE BERNAL LONDOÑO S.J., será reconocida como generadora de desarrollo en procesos de calidad, mediante la integración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, a través de  la participación activa de todos los miembros de la comunidad, formando ciudadanos con capacidad crítica y sentido social con proyección académica y laboral.
VALORES
*      SOLIDARIDAD                            
*      EQUIDAD
*      CONVIVENCIA                             
*      AUTONOMÍA
*      RESPONSABILIDAD                   
*      COLABORACIÓN
*      RESPETO                                        
*      INNOVACIÓN

FILOSOFIA:
La Institución Educativa Pbro. Antonio José Bernal Londoño S.J. se piensa como:
Una Institución que promueve la formación permanente de las personas como un derecho y una responsabilidad compartida. Animadora de la integración social y la experimentación curricular hacia la construcción de modelos de proyección, innovación y de mejoramiento de los ambientes escolares.
Que entiende el progreso en el sentido de generar inclusión en una sociedad de aprendizaje convencida de la necesidad de crear un entorno saludable para enfrentar fenómenos como la discriminación, la intolerancia y los conflictos culturales.
Que entiende la educación como un reto de buen desempeño en un oficio y en la capacidad de participar en la toma de decisiones y en el propósito de entender diferentes interpretaciones de la vida.
Que entiende la enseñanza como una actividad intencional de generar aprendizaje despertando la atención y la iniciativa de quien aprende para afrontar los cambios profundos  y acelerados de los avances científicos, la competitividad cada vez más desenfrenada de la realidad empresarial, el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, los cambios de modos de vivir y de los sistemas de valores y creencias en la emergencia de una sociedad global y digital.
Que brinde homenaje a la vida y obra del Presbítero Antonio José Bernal Londoño, como un legado de los valores  que vivió, especialmente, la solidaridad, el respeto y la equidad de oportunidades para las nuevas generaciones de ciudadanos.



POLITICA DE CALIDAD
Es política de calidad de la I.E. Antonio José Bernal formar ciudadanos con habilidades de pensamiento crítico y competencias investigativas, en un ambiente de reconocimiento social y afectivo, que permita la promoción de estilos de vida saludables, para lograr mejores desempeños a nivel personal y académico; a través del mejoramiento continuo.